7 elementos esenciales para escribir excelentes publicaciones en redes sociales

Excelentes-publicaciones-redes-sociales

Intensificate en redes sociales

Decir que la competencia en las redes sociales es alta ya no alcanza. ¡Hay tantas personas talentosas con contenido excepcional que cada vez es más difícil destacarse! Si quieres atraer (y retener) seguidores, tenes que intensificar tu juego. 

Además del contenido estéticamente agradable, necesitas una gran leyenda para aumentar la efectividad. Esta es la razón por la cual los subtítulos o el contenido escrito son tan importante y es que te ayuda a conectarte con tu audiencia.

La forma en que expresas tus pensamientos puede ser un elemento determinante para la audiencia. Escribir excelentes subtítulos te traerá personas con ideas afines, aumentará la participación en tus publicaciones y le mostrará a la audiencia por qué deberían seguirte. 

Es posible que tengas toneladas de ideas, pero a veces simplemente no se sabe cómo expresarlas en publicaciones de redes sociales perfectamente escritas. ¿Eso te suena familiar? Toma en cuenta los siguientes elementos necesarios de excelentes publicaciones en redes sociales y ya no tendrás problemas para escribir. 

1. Encontrá tu propia voz

Las publicaciones más atractivas son las que están llenas de personalidad de influencia. Los seguidores vigilan tu contenido porque te admiran y quieren conocerte mejor. Privarlos de esa posibilidad sería un gran error. 

Expresa tu personalidad a través de publicaciones en redes sociales encontrando tu estilo, voz y tono. Una vez que identifiques estos elementos, el público podrá reconocer tus publicaciones desde una milla de distancia.

Romper las paredes y expresarte de la manera que queres puede ser un desafío para algunos. Sin embargo, tenes que recordar que en el mar de personas influyentes genéricas, está es tu oportunidad de ganar a las personas con autenticidad.

2. Evita la voz pasiva

Intenta mantenerte alejado de la voz pasiva tanto como puedas. La voz pasiva puede hacer que las declaraciones simples suenen confusas y minimicen tus logros.

La voz activa es más natural y directa. Esas son las cualidades que deberían tener las publicaciones en redes sociales. 

Por ejemplo:

  • Pasiva: Hoy se recibieron toneladas de cartas.
  • Activo: ¡Recibí un montón de cartas hoy!

¿Cuál te parece más apropiado para las redes sociales? La respuesta es bastante clara.

Para un efecto más potente y un tono de conversación, la voz activa debería ser tu elección. 

3. Variedad de ideas

A menos que seas uno de los pocos afortunados cuya primera idea es siempre la mejor, tenes que escribir y editar hasta obtener lo que queres. La práctica lo hace perfecto, dicen, y tienen razón.

Hace una lluvia de ideas y escribí cualquier idea que se te ocurra. Después selecciona algunos y crea variaciones. Escribí, reescribí y experimenta con diferentes palabras antes de decidirte por una leyenda final.

No te apresures con el contenido. Dale algo de tiempo para pensar en nuevas ideas que entretengan a la audiencia. 

Diana Adjadj, influyente y escritora en Studyker, compartió cómo reescribir es una parte esencial de su proceso de escritura.

 “ Raramente me conformo con la primera idea. Me gusta reescribir y refinar mis palabras hasta que encuentre que mi contenido es persuasivo y convincente ”

4. Que sea conciso

Las redes sociales no son el mejor lugar para publicaciones elaboradas. Los usuarios esperan encontrar una escritura breve y concisa que mejore la imagen. Una cadena interminable de palabras hará que pierdan interés en tu publicación y sigan adelante.

El mejor lugar para publicaciones largas es un blog. Donde podes compartir pensamientos sobre temas más complejos y simplemente anunciar tu publicación de blog en las redes sociales. Así es como dará a los usuarios de redes sociales la libertad de elegir.

La cantidad de información que los usuarios consumen ha llevado a reducir nuestra capacidad de atención colectiva. En consecuencia, es difícil mantener la atención de los usuarios en publicaciones largas.

Cuando escribís subtítulos, títulos o anuncios breves, intenta mantenerlos con hasta 7 palabras. Lo que puede ayudarte a acortar las publicaciones, elimina las palabras innecesarias. La simplicidad es dorada en las redes sociales.  

5. Equipos con escritores profesionales

Lleva tu escritura al siguiente nivel dando la bienvenida a escritores expertos en su proceso de creación de contenido. Si querés escribir una publicación más elaborada y sorprender a los lectores, recurrír a algunas herramientas y servicios útiles puede cambiar el juego.

Te dejo algunos sitios web que pueden ser la respuesta en la búsqueda de una solución:

  • ClassyEssay: Al aceptar solo escritores talentosos y experimentados en su equipo, ClassyEssay garantiza que cualquier tarea de escritura se entregue en alta calidad. 
  • TopEssayWriting: Ya sea que necesites un esquema, revisión o servicios de escritura, los escritores excepcionales se encargan de todo.
  • WriteScout : Este servicio combina escritores profesionales con años de experiencia con precios bajos (y sin cargos ocultos por los que preocuparse). Pueden escribir o editar tu publicación.
  • Gramaticalmente: Antes de hacer pública una publicación, debes corregirla. Para no perderse ningún error, utilice una herramienta de edición en línea como Grammarly. 
  • Legible: Comprueba la legibilidad de tus publicaciones con Legible y descubrí si necesitas simplificar o cambiar algunos elementos. 

Recuerda que siempre tenes que ser fiel a tu voz. El punto de asociarte con los escritores debe ser para ayudarte con las partes que te causan problemas o para darte una idea inicial que se adapte a tu estilo. 

6. Fomentar la interacción del público

Tu éxito en las redes sociales depende en gran medida de la audiencia. Por lo tanto, debes mostrar cuán importantes son para vos invitándolos a unirse a la conversación.

Termina tus copy con una pregunta u oración que aliente a los seguidores a compartir tu opinión sobre el asunto. Por ejemplo:

  • Déjame saber lo que pensas.
  • ¿Qué hay de vos?
  • ¿Cuál es tu opinión sobre esto?
  • Comparte tu opinión en los comentarios.
  • Espero con interés escuchar tus experiencias.

Tus seguidores serán más leales si sienten que sus pensamientos son valorados y apreciados. El objetivo de las redes sociales es socializar. Por lo tanto, tener autonomía para compartir ideas sobre tus publicaciones no servirá para nada. 

7. Probar opciones

Si tenes algunas opciones y no podes decidirte, es hora de recurrir a tus amigos y familiares. Conseguir un segundo par de ojos para ver tu escritura será de gran ayuda.

Ser objetivo con tu contenido es difícil. Es por eso que alguien cercano a vos, no dudará en ser honesto es lo que necesitas. 

Compartir tus ideas con algunas personas y permitirles votar sobre la mejor opción. Esta es la forma más fácil de decidir sobre el contenido ganador. 

Ahora que sabes lo que se necesita para crear publicaciones atractivas en las redes sociales, no hay más lugar para excusas. Deja salir tu creatividad, envolvé tus ideas de forma cuidadosa y tendrás la receta del contenido que el público no podrá resistir.

Para resumir

La fórmula mágica para publicar contenido de alta calidad para retener a tu audiencia incluye encontrar tu propio estilo y escribir en base a tu voz, compartir tu opinión u opiniones sobre las cosas y publicar con coherencia. Que sea breve y al grano y siempre que tengas más que decir podes promocionar tu publicación de blog en las redes sociales. Siempre revisa tu escritura. ¡Fomenta la interacción con la audiencia, haceles preguntas para escuchar lo que piensan de tu contenido! Evalúa tu contenido constantemente para que siempre puedas mantener el buen trabajo y aprender de tus errores.

Dejame tu comentario para saber que te pareció este artículo o para solicitar nuestra ayuda y mejorar tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia en nuestro sitio web. Más info...