Cómo aumentar el compromiso y llegar a más clientes

Aumentar el compromiso en redes sociales

Una de las palabras de moda más comunes que encontraras en la industria del comercio electrónico es «compromiso». 

Esto puede parecer un concepto muy amplio, pero en el entorno empresarial en línea, los esfuerzos para aumentar el compromiso son innegablemente importantes. 

Sin un compromiso efectivo y consistente, el dueño de un negocio pronto encontrará que su pozo se está agotando, por así decirlo. Esta es la razón por la cual los emprendedores en línea deberían aprovechar las oportunidades para involucrar a los clientes y atraer sus intereses a fin de desarrollar su alcance comercial. Hacer esto sin hacer que estos clientes se sientan forzados también es muy importante.

¿Qué estrategias actuales pueden aumentar el compromiso entre tu negocio en línea y tu clientela nueva y futura?

Para lograr esto, debes hacer que tus páginas de redes sociales sean interesantes, crear publicaciones de blog que generen puntos de conversación y producir campañas de correo electrónico y móviles que lleguen a una amplia gama de clientes. 
Seguí leyendo para saber más.

Mantené tus páginas de redes sociales activas e interesantes para tu público

En estos días, las redes sociales son un punto de contacto y compromiso con los clientes actuales y futuros de tu negocio en línea. Ya sea que la plataforma de redes sociales sea Facebook, Instagram, Pinterest o Twitter, crear un seguimiento consistente y leal abre toneladas de posibilidades para el crecimiento y el logro de tus objetivos comerciales.

Para hacer esto, la página de redes sociales de la empresa debe estar constantemente activa e incluir contenido interesante. 

No es sorprendente que cuando se trata de generar interés en tu presencia en línea, a menudo se menciona el principio del contenido clave . 

Después de todo, si solo te enfocas en tener actividad regular en tus páginas pero el contenido es aburrido y poco interesante, no producirá el resultado deseado. Con este fin, determina en qué está interesado tu público objetivo y elabora tus publicaciones en función de estos intereses.

Hace que el contenido de tu blog sea inteligente

Si tu empresa tiene un blog regular, es útil que atraiga a la audiencia y les haga pensar. Para ayudar a construir una perspectiva, aquí hay algunas estadísticas útiles de redes sociales que quizás queres considerar al tratar de lograr este objetivo:

  • El 81% de las pequeñas y medianas empresas utilizan plataformas de redes sociales.
  • Los usuarios de redes sociales han aumentado en número en más de 200 millones entre 2018 y 2019.
  • En la plataforma WordPress, se publican 70 millones de publicaciones de blog cada mes.

Estas estadísticas revelan cuán importante es tener suficiente conocimiento para maximizar los resultados de la presencia en las redes sociales de tu empresa. 

Como lo ilustra particularmente la última estadística, los blogs que usan la plataforma WordPress son especialmente amplios. Hay muchas opciones para el alojamiento de WordPress. Las revisiones de hosting de Hostgator , Dreamhost y Kinsta WordPress son ejemplos de algunas buenas opciones.

Una vez que haya establecido un host de WordPress y esté listo para comenzar las actividades de tu blog, determina en qué temas te gustaría centrarte en las publicaciones. 

Dada tu línea de negocio, ¿en qué puntos podría centrarte para tu blog de WordPress? ¿Cómo se conectaría con tu producto o servicio para generar interés? 

Para ilustrar, quizás tu empresa vende productos agrícolas a través de la tienda en línea. En este caso, identificar los puntos de discusión sobre cómo tus productos impulsan la producción agrícola o cómo estos productos reducen el tiempo y el esfuerzo que generalmente se necesitan. 

Sin embargo, tene en cuenta que hay más que solo discutir hechos e información. Presentalos de una manera que llame la atención del lector, haciéndolo agradable y no simplemente promocional. Hacer esto ayudará a aumentar el interés de la audiencia por tu contenido y por extensión.

Crea campañas de correo electrónico y móviles para llegar a los clientes

Los blogs y las redes sociales no son las únicas formas de conectarse y relacionarse con los clientes actuales y potenciales. 

El correo electrónico sigue siendo una poderosa herramienta de interacción . Además, con el aumento de los teléfonos inteligentes, las campañas de mensajería móvil son otra vía con la que podes promover tu negocio de comercio electrónico. 

La única advertencia con el correo electrónico y las campañas móviles es que necesitas las direcciones de correo electrónico y los números móviles de tus clientes para que tus campañas puedan llegar a ellos. A menudo, estos se obtienen al hacer que los visitantes de tu sitio web y las páginas de las redes sociales llenen un formulario con su información de contacto (con el descargo de responsabilidad apropiado que les permite saber que se están suscribiendo a las actualizaciones y tienen la opción de darse de baja).

Las campañas de correo electrónico y marketing móvil están más específicamente dirigidas, lo que puede ser aún más efectivo para atraer a clientes . Dado que estas campañas se pueden realizar en incrementos, puede canalizar los resultados en función de las respuestas que recibas de tu audiencia. 

A medida que tus campañas obtienen más tracción, podes personalizar los correos electrónicos y mensajes posteriores utilizando el tipo de contenido que atrae la mayor cantidad de respuestas. Asegurate de enviar el correo electrónico en el momento más apropiado utilizando una herramienta de programación de correo electrónico .

Además, siempre tenes que consultar la lista de correo electrónico de los clientes para evitar enviar un correo electrónico a la persona equivocada. 

Esto puede aumentar el riesgo de proporcionar el correo electrónico de tu marca a hackers o spammers. En caso de obtener respuestas sospechosas, busca siempre direcciones de correo electrónico para saber más sobre el remitente.

Presta atención a la accesibilidad de tu blog

Por lo tanto, tener todo configurado, incluido un cronograma diario para redes sociales y actividades de blog para atraer regularmente a tu audiencia. 

Las plataformas de redes sociales como Facebook generalmente no serán un problema, ya que están optimizadas para la accesibilidad en plataformas de escritorio y móviles. 

¿Podes decir lo mismo con confianza para tu blog en el sitio web de tu negocio en línea? A menudo, el blog se ve bien en el escritorio, pero no es tan accesible para los usuarios móviles. Esto puede marcar una gran diferencia cuando se trata de involucrar a tus clientes en todos los dispositivos. ¡Verifica y ajusta correctamente la accesibilidad del blog para obtener los mejores resultados!

Alcanza tus objetivos comerciales en poco tiempo

La competencia por la atención entre las empresas en línea se está volviendo más feroz, por lo que vale la pena estar en la cima de su juego. 

Al hacer que las páginas de redes sociales de tu empresa sean activas e interesantes, hacer publicaciones de blog informativas y entretenidas, crear campañas móviles y de correo electrónico, y garantizar que se optimice la accesibilidad del blog, puede mejorar enormemente tu compromiso con los clientes y alcanzar los objetivos comerciales previstos.

Dejame tu comentario para poder darte más consejos sobre este tema.

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia en nuestro sitio web. Más info...