Menú Cerrar

Cómo delegar con éxito el marketing digital

¿Por qué deberías delegar la tarea del marketing?

Crear e implementar una estrategia de marketing digital es una tarea desafiante que no todos los dueños de negocios pueden manejar solos. La buena noticia es que hay profesionales freelance que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos. Hoy vamos a hablar de cómo podes delegar con éxito el marketing digital . ¡Empecemos!

delegar con exito el marketing digital

Comprendiendo el marketing digital

El marketing digital es un enfoque no lineal. Permite a las empresas trabajar con la participación del cliente a través de intercambios de libre flujo en plataformas digitales como blogs y redes sociales.

No solo permite a las marcas comercializar sus productos y servicios a un público más específico, sino que también concede a los negocios proporcionar soporte en línea y servicios 24/7. Esta forma de marketing prioriza las conversaciones de uno a muchos y de uno a uno que fluyen libremente, lo que hace que los clientes se sientan respetados y valorados.

Las comunidades en línea construidas alrededor de una marca crean fácilmente contenido y expresan públicamente sus opiniones, experiencias, pensamientos y sentimientos no solo sobre los productos, sino también sobre muchos temas relevantes para un negocio.

Por qué debería subcontratar el marketing digital

En estos días, el marketing digital es un aspecto de misión crítica para administrar un negocio. La mayoría de las veces, Internet es la segunda casa de tus clientes. Pasan horas del día navegando en redes sociales, viendo vídeos, imágenes de gatos, perros, etc. Sería una pena no utilizar esto, por lo que las empresas más grandes dedican recursos para aprovechar al máximo esta situación.

Sin embargo, si la implementación de un plan de marketing digital completo no es una de tus posibilidades, por que no dispones de tiempo para manejar la cantidad de trabajo que se necesita, o si no podes permitirte tener un equipo de marketing dedicado exclusivamente a ello, entonces es posible que necesites recurrir a un freelance para obtener ayuda. Aquí hay tres razones por las que tenes que subcontratar el marketing digital a autónomos:

Enfoque económico para el marketing

Contratar a un agente digital puede costarte mucho dinero al año. Seamos realistas, si es una empresa nueva o si estas ejecutando un emprendimiento, ese dinero se puede invertir en otras cosas que pueden hacer crecer tu negocio. Dicho esto, cuando subcontratas el marketing digital a un profesional independiente o una agencia de buena reputación, puedes gastar menos dependiendo del nivel de servicios que necesites.

Los trabajadores independientes suelen cobrar por hora. Es una forma mucho más económica de llegar a tu audiencia en línea.

Hace que el marketing digital sea más fácil de administrar

Dirigir un negocio requiere mucho trabajo y la mayoría de los empresarios por ejemplo no tienen tiempo para preocuparse por crear una estrategia de marketing e implementarla a diario.

Pero cuando delegas el marketing digital, los freelance pueden ocuparse del trabajo diario, incluido la creación de contenido, la interacción con los clientes y la distribución del material de marketing en las plataformas de redes sociales más populares.

Mientras tanto, podes concentrarte en tus responsabilidades [email protected], ya que un experto mantiene tu estrategia de marketing digital funcionando sin problemas.

Recordá que también tenes un rol en todo esto. Si bien no tenes que ser prá[email protected], el marketing digital, aún necesita mantener una línea abierta de comunicación con los agentes de marketing. Los registros semanales son necesarios para asegurarte que se cumplan tus objetivos.

Confía en la experiencia

Los expertos en marketing digital suelen dedicar sus carreras a mejorar sus conocimientos en su campo. Continuamente investigan e incorporan las tendencias y mejores prácticas para su trabajo.

Cuando delegas el marketing digital a las personas indicadas, accedes a un nivel de experto y esto se debe a la dedicación de los trabajadores del marketing.

delegar con exito el marketing digital

Analiza con qué tareas necesitas ayuda

Posicionamiento en buscadores

Uno de los principales objetivos del marketing digital es maximizar el conocimiento de la marca. Las personas necesitan saber que existís y una de las formas para descubrirte es a través de los motores de búsqueda. Un especialista en marketing digital con experiencia en optimización de motores de búsqueda (SEO) puede ayudarte a:

  • Determinar las palabras clave correctas que tienen el mayor volumen de búsqueda y la menor competencia.
  • Analizar para qué palabras clave clasifican tus competidores.
  • Crear estrategias para mejorar tu competencia, como mejorar el SEO en la página de tu sitio web y obtener vínculos de retroceso de sitios web autorizados.

Diseño web y branding

Tu sitio web es uno de los primeros lugares a los que llegan las personas si necesitan información sobre tu empresa, así como sobre los productos y servicios que ofreces. Las agencias de marketing pueden ayudarte a realizar mejoras frontend que ayudarán a los visitantes a encontrar lo que necesitan rápidamente.

También pueden usar elementos creativos para retratar tu marca de manera consistente en todo tu sitio web. Además, pueden garantizar que tu sitio se muestre correctamente en diferentes pantallas, especialmente en dispositivos móviles, para que las personas puedan navegarlo fácilmente.

Marketing de contenidos

El contenido de valor lleva a las personas a tu sitio web y es la base de una estrategia de marketing efectiva. Un especialista en marketing digital puede ayudarte a crear un plan de marketing que esté ajustado a las necesidades y preguntas de tus compradores, sin importar dónde se encuentren en el embudo de ventas.

Pueden ayudar a generar contenidos como ebooks, blogs, infografías, videos interesantes, estudios de casos reales, correos electrónicos y más, que mantendrán a tu audiencia interesada en tu marca. También pueden determinar qué plataformas pueden transportar el contenido para una exposición y compromisos máximos. 

Redes sociales

Las redes sociales son una plataforma valiosa para el marketing digital. Es un lugar donde tus clientes no solo conocen tu marca, sino que también mantienen una relación con otros clientes. ¿Sabía que el 74 por ciento de los consumidores utilizan las redes sociales para influir en las decisiones de compra? 

Los community manager pueden ayudarte a convertir esos leads desarrollando una sólida estrategia de redes sociales basada en sus objetivos. También pueden:

  • Identificar los canales de redes sociales adecuados que tus clientes usan con frecuencia.
  • Identificar los mejores horarios y frecuencia de publicación para maximizar la visibilidad.
  • Escribir publicaciones en los perfiles que respalden tus campañas de marketing.
  • Crear elementos visuales y gráficos que ayuden a que tus publicaciones en las redes se destaquen.
  • Usan herramientas para crear gráficos atractivos que te ayudarán a impulsar tus esfuerzos de marketing en redes sociales.
  • Monitorear los indicadores clave de desempeño y hacer ajustes en las estrategias cuando sea necesario.

Marketing de influencia

Una de las formas más rápidas de generar un impacto en línea es trabajar con personas influyentes en las redes sociales. El marketing de influencers implica una marca que colabora con una influencia en línea para comercializar uno de tus productos o servicios o mejorar el conocimiento de la marca.

Generalmente estas personas influyentes trabajan por canje, es decir le envías de regalo unos de tus productos y ellos lo promocionan con sus miles de seguidores orgánicos.

Los community manager pueden ayudarte a que te comuniques con personas influencers en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn que sean relevantes para tu sitio. Por lo general, sus servicios implican elaborar una estrategia, establecer un presupuesto, investigar y mantener una relación comercial sólida con personas influyentes.

Marketing de pago por clic

El pago por clic es un modelo de publicidad en Internet utilizado para dirigir el tráfico a los sitios web, en el que un anunciante paga a un editor cuando se hace clic en el anuncio.

Tu agencia de marketing puede ayudarte con una variedad de tareas relacionadas con PPC, que incluyen pero no se limitan a:

  • Hacer recomendaciones presupuestarias basadas en objetivos.
  • Identificar las mejores palabras clave para orientar anuncios PPC.
  • Crear una copia del anuncio que dirija a los visitantes a la página de destino.
  • Crear anuncios para captar la atención de tus clientes potenciales.
  • Optimización de landing page para conversiones.
  • Probar variaciones de anuncios.
  • Informes.
delegar con exito el marketing digital

El lugar correcto para encontrar tu agencia de marketing

Para ser competitivos en internet, las empresas, negocios y emprendedores necesitan una estrategia de marketing digital bien planificada. Sin embargo, puede ser cansador, especialmente si tenes que hacerlo todo vos solo.

¡La buena noticia es que en el mercado hay para todos! Siempre podes recurrir a mercados independientes como Freelance o contratar agencias con experiencia para encontrar a las personas adecuadas a tus necesidades de marketing digital.

En Erks Agency por ejemplo, brindamos a los emprendedores, pymes y profesionales acceso rápido a una red cuidadosamente seleccionada de los mejores freelancers en comercio electrónico, marketing digital, desarrollo web, publicidad, gestión de redes sociales y mucho más con la experiencia y seriedad que tu proyecto merece.

Todo lo que necesitas es registrarte para obtener una cuenta gratuita e inmediatamente solicitar el servicio que precisas. En tan solo un día hábil, el profesional correspondiente al área requerida se pondrá en contacto con vos.

Luego podes contratar el servicio y administrarlo a través de tu cuenta Erks. ¡Es así de simple!

Conclusión

El marketing digital juega un papel muy importante en el crecimiento de las pequeñas empresas y emprendimientos. Les permite llegar a un mercado global sin necesidad de gastar tanto dinero en métodos de marketing tradicional. Además, también les permite conocer a su audiencia y al mismo tiempo generar fidelización.

Sin embargo, puede tomarte mucho trabajo o tiempo ver tus frutos y, como [email protected] de un negocio, es mejor que delegues estas tareas en lugar de volverte [email protected] Con la ayuda de un experto en marketing, podes lograr tus objetivos mucho más fácilmente.

¿Tenes algún consejo o comentario para compartir? ¡Sentite libre de compartirlo en la sección de comentarios! 

Sigue leyendo sobre...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Espera, no te vayas!

Suscribite a nuestro Boletín de Novedades para que te avisemos de los nuevos contenidos en nuestro Blog.