Cómo diseñar la mejor experiencia de M-Commerce en aplicaciones móviles

Experiencia E-commerce

¡El uso de aplicaciones móviles actualmente se está disparando! ¿Sabías que se descargaron 204 mil millones de aplicaciones móviles en todo el mundo en 2019? Al mismo tiempo, un usuario solo usa 30 aplicaciones en un mes. Y el resto solo permanece como una descarga única. 

Dado que está claro que solo la mejor solución de comercio electrónico móvil sobrevive en esta era competitiva, debes trabajar duro para diseñar la mejor experiencia para una aplicación móvil.

Cuanto mejor sea la experiencia del usuario, más posibilidades hay de estar entre las 30 mejores aplicaciones móviles a las que acceden tus clientes. Sin lugar a dudas, la aplicación móvil ya no es un lujo sino una necesidad para todos
Hoy en día, la mayoría de los usuarios interactúan con sus teléfonos móviles en casi todos los momentos cruciales de la vida.

Si realmente querés que tu aplicación móvil brille en el mercado en línea, necesitas un diseño excepcional junto con una estrategia de producto bien pensada. Te voy a dar una guía para llevar la experiencia del usuario de tu aplicación móvil al siguiente nivel. 
Empecemos y profundicemos en los mejores consejos de diseño para M-commerce .

Cómo diseñar la mejor experiencia de M-Commerce en aplicaciones móviles

Una gran experiencia de incorporación

«La primera impresión es la última impresión». Esto es muy cierto en el caso de las aplicaciones móviles porque más del 90% de los usuarios usan la aplicación descargada solo una vez y nunca regresan. Esto hace necesario que tu aplicación de una buena impresión al momento que los usuarios la descarguen.

Para este propósito, debes hacerte algunas preguntas mientras diseñas un proceso de incorporación efectivo en la aplicación móvil. Si alguien más va a diseñar tu app, es muy probable que te haga preguntas específicas como:

  • ¿Hay algún requisito para un recorrido por la aplicación?
  • ¿Debería proporcionar una descripción general o una introducción de todas las características?
  • ¿Cuál debería ser la mejor manera de representar la aplicación ante los usuarios?

Crear una experiencia de incorporación siempre ayuda. Si los usuarios solo siguen mirando el panel de la aplicación móvil y no reciben instrucciones, se confundirán acerca de qué hacer. 

El usuario debe ser guiado en todos y cada uno de los pasos para obtener la mejor experiencia de m-commerce para que pueda comenzar a usar la aplicación tan pronto como sea posible. 
Podes usar flechas de punta, consejos, diseños de botones específicos para guiar al usuario en tiempo real mientras construye un contexto orientado al valor de la aplicación móvil.

Experiencia de incorporación

Comenzá a pensar en el uso de aplicaciones móviles para el usuario. Teniendo en cuenta cuál puede ser el mayor valor para los usuarios, ¿qué características les ayudarán a comenzar a usar la aplicación de inmediato? Considera esas ofertas mientras diseñas el proceso de incorporación.

Esto ampliará la probabilidad de crear la experiencia de incorporación de app móviles más exitosa para tus usuarios.

Navegación perfecta

La navegación de tu aplicación móvil debe explicarse por sí misma, guiando a el usuario a encontrar las opciones requeridas. 
Los desarrolladores de m-commerce a menudo pasan por alto este punto porque intentan impresionar a sus usuarios con menús con demasiadas opciones y bien diseñados. 

No necesitas hacer eso, solo crea una navegación que sea familiar y obvia para los usuarios manteniendo la misma estrategia consistente en toda la aplicación móvil.

El objetivo principal debe ser facilitar que el usuario llegue a su destino con toques mínimos. Y solo es posible cuando organizas la información de manera lógica, lo que hace que toda la experiencia de navegación sea intuitiva y limpia. 
Para obtener más detalles, proporciona una pestaña con enlaces útiles en la parte inferior. Hará que el flujo de navegación principal sea más simple y fácil para los usuarios.

Hacelo receptivo y táctil

Cuando diseñas una aplicación móvil, lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de la pantalla de diferentes móviles. 
Comprender los tamaños de las pantallas móviles te ayudará a desarrollar la mejor solución de comercio electrónico móvil. 

El error más común en este contexto es mantener los objetivos táctiles más pequeños. Ya que dejan a los usuarios molestos y terminan aprovechando las opciones cercanas.

Por lo tanto, un tamaño táctil debe poder tocarse fácilmente con un dedo. El tamaño promedio de la almohadilla para los dedos está entre 10 y 14 mm y el tamaño de los dedos oscila entre 8 y 10 mm. Significa que un tamaño de objetivo táctil perfecto debe ser de 10 mm * 10 mm. 
Nunca hagas que le resulte difícil al usuario aprovechar las opciones; Te recomiendo que mantengas suficiente espacio entre los diferentes elementos de diseño para evitar la superposición.

También es importante que no todos los botones tengan un tamaño idéntico, sino darles la importancia que se merecen. Por ejemplo, un botón «Registrarse» debería verse diferente del botón «Pagar».

Mantener la interfaz de usuario

Cuando se trata de la interfaz de usuario, más simple siempre es mejor. No intentes abrumar a los usuarios con infinitos trucos de diseño, muchas pestañas y enlaces tan pronto como abran tu aplicación. 
Conserva el diseño intuitivo y mínimo hace que la experiencia del usuario sea más significativa. El objetivo principal debe ser cumplir con los requisitos del usuario de una vez.

Es más fácil colocar todos los elementos y opciones en la aplicación móvil, pero es difícil mantener el diseño minimalista. Necesitas optimizar y priorizar las opciones cuidadosamente y colocar cada elemento estratégicamente. 

Algunas formas importantes de hacer que tu experiencia en m-commerce sea significativa son:

  • Un diseño bien pensado siempre funciona a tu favor. Siempre pensa primero en tus usuarios y luego, hace el siguiente paso en el diseño.
  • Simplifica la combinación de colores para mejorar la experiencia general del usuario de tu aplicación móvil. Intenta usar múltiples tonos de un solo color para mantener el tema consistente y armonioso.
  • Asegurate de que no haya elementos innecesarios y que cada elemento de diseño debe tener un propósito claro para servir al usuario.
  • El diseño simple no significa menos nunca. Pero significa que la aplicación móvil es el resultado de una extensa investigación y pensamiento deliberado.

No agote la batería del celular

Si tu aplicación móvil funciona muy bien pero agota la batería del móvil, será menos probable que los usuarios abran y usen la aplicación. 
Algunos factores importantes para el consumo extensivo de baterías móviles son el color y el brillo de la pantalla, la activación de servicios en segundo plano como la ubicación. Puede ser selectivo con los servicios en segundo plano y pedir a los usuarios que los activen solo mientras usan la aplicación.

El problema del tiempo de pantalla pesado también se puede resolver de diferentes modos. Al igual que YouTube, lanzó el «modo oscuro» para reducir el uso de la batería. Se indica que la aplicación usa un 43 por ciento menos de energía de lo habitual cuando se usa en este modo.

Conclusión

Un buen diseño es siempre el requisito principal para una aplicación móvil. Crear la primera impresión de usar la aplicación durante mucho tiempo depende del diseño. 

Establece la experiencia global del comercio móvil, creá una aplicación diferente y destaca entre la competencia, esto eleva tu marca para obtener mejores ingresos. Los ingresos de la aplicación móvil dependen completamente de las descargas y el uso de la aplicación por parte de los usuarios.

Espero que estos consejos te ayuden a comprender un poco más sobre como debes crear aplicaciones móviles y lograr una experiencia de usuario increíble. 

Si todavía estas preocupado por crear una experiencia móvil interactiva para tu negocio, considera optar por una solución de comercio electrónico eficiente que potencie la experiencia móvil de tus usuarios y para eso podes contactarnos, con gusto vamos a ayudarte.

Si te sirvieron estos consejos dejanos tu comentario y seguinos en las redes para más tips.

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia en nuestro sitio web. Más info...