Menú Cerrar

Herramientas para crear contenido

herramientas para crear contenido

Las empresas que tienen un blog activo generan mensualmente un 67% más de oportunidad en sus negocios.

De forma similar, aquellas que publican contenido 15 veces al mes obtienen 5 veces más tráfico que las que no lo hacen.

HubSpot Blog

Compartir contenido de valor proporciona resultados positivos en las empresas, los negocios y emprendimientos que lo ponen en práctica. El marketing de contenidos es la mejor inversión que podes hacer para tu negocio, pero también es una de las estrategias que demanda mas tiempo y esfuerzo.

Por eso hemos creado una lista con herramientas para crear contenido valioso para tus usuarios y futuros clientes.

Hacer marketing de contenidos requiere de tener algo de conocimiento en el tema, tiempo disponible para investigar y luego para crear o podes contratar alguna agencia que brinde este servicio.

Pero si querés animarte y crear tu propio contenido de valor, en este articulo vamos facilitarte 12 herramientas gratuitas, con las que vas a potenciar tu creatividad, optimizar tu tiempo y lograr que tus visitantes se conviertan en clientes.

Herramientas de imagen, diseño y optimización:

FREEPIK: Es un banco de imágenes y miles de recursos gráficos como vectores, psd, iconos, fondos y logos, los cuales podes encontrar de forma gratuita y otros de pago.

FLATICON: Es un banco de iconos gratuitos y personalizables, podes editar y descargar los iconos en el formato que necesitas. Tambien podes crear tus portadas para stories destacadas.

PEXELS: Es un banco de imágenes gratuitas, en el que vas a encontrar fotos, a diferencia de FREEPIK, este no cuenta con vectores u otros recursos gráficos. Los usuarios de PEXELS alimentan a diario esta plataforma subiendo imágenes nuevas.

FOTOJET: Es un editor de fotos de pago, con mas de 600 plantillas, cuenta con una prueba gratis de 7 días, en donde vas a poder acceder a todas las herramientas de edición avanzada con tamaños personalizados. 

CANVA: Es una herramienta de diseño gráfico súper sencilla de usar, contiene una versión premium con funciones como borrar fondos, estikers, redimensionar tamaño y descargas en varios formatos, entre otros. Cuenta con mas de 600 platillas descargables.

LAYOUT: Es una aplicación gratuita para crear collage, sencilla y fácil de usar, para motivar la creatividad en la creación de contenido para tus redes sociales. Cuenta con mas de 600 platillas y es una aplicación de Instagram.

LIGHTROOM: Es un editor de fotos profesionales, es similar a fotoshop pero para tu celular, esta aplicación es de adobe y te ayudara a mejorar tus fotos de forma fácil y rápida, como si fueras un experto.

HOOTSUITE: Con esta plataforma podes gestionar varios perfiles de redes sociales, programar publicaciones e historias, desde un solo lugar. Es una herramienta paga pero vale la pena
tenerla, con ella vas a ganar mucho tiempo.

STORYART: Diseña stories creativas desde tu celular, con una versión gratuita y otra paga podes crear stories fácil y rápido. Tiene varios modelos de plantillas y muchos estilos de tipografias.

BIT.LY: Es un acortador de url largas, esta herramienta es súper sencilla para usar y muy útil para crear enlaces cortos.

SLIDESGO: Esta herramienta de plantillas gratuitas te facilitan la tarea de crear slides y power point para tus presentaciones. Tiene un largo catálogo de temas creativos e interesantes, los cuales podes personalizar según tus necesidades.

TAGSFINDER: Es un generador de hashtag que te ayuda a encontrar los 30 mejores hashtag de tu palabra clave en tu país. Esta herramienta es gratuita y muy fácil de usar.

Hasta acá hemos llegado con nuestra lista de herramientas para crear contenido de valor.

Ponete en acción y empezá a crear o contrata a expertos en el tema para que tus visitantes se conviertan en potenciales clientes.

Si tenes dudas o consultas escribinos o suscribite para más información.

Sigue leyendo sobre...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Espera, no te vayas!

Suscribite a nuestro Boletín de Novedades para que te avisemos de los nuevos contenidos en nuestro Blog.