Menú Cerrar

5 razones por las que tenes que crear un sitio web comercial

Crea tu sitio web comercial para ayudar a tu marca

Un propietario promedio de una pequeña empresa o un emprendimiento, es probable que no tenga presencia digital. Dado que todavía operan con el pretexto del marketing de boca en boca y no usan Internet para sus consultas diarias, creen que nadie más lo hace tampoco. 

Sin embargo, un informe de audiencia encontró que aproximadamente el 81% de los adultos tienen teléfonos inteligentes que se usan durante aproximadamente una hora y 39 minutos diarios en promedio para consumir medios. Con fácil acceso a un teléfono inteligente, ahora buscamos negocios en línea en lugar de escanear listas en la agenda telefónica.

Si eso no fue suficiente para convencerte de crear un sitio web comercial, permitime enumerar cinco razones para que lo hagas.

1. Credibilidad

La presencia en línea de un negocio brinda un punto de apoyo y una dirección que las personas pueden buscar si lo necesitan. 

Si vendes mochilas portabebés y alguien los está buscando en línea, una simple búsqueda local puede revelar algunos vendedores cerca. Esto solo es posible si utilizan un diseño web accesible para poner en funcionamiento un sitio web en primer lugar. 

Más tarde, podes continuar agregando más productos para que sea bien atractivo para tus visitantes. De esta manera, vas a mantenerlos actualizados sobre las últimas ofertas y descuentos.

Después de invertir todos tus ahorros en tu valiosa startup o pequeña empresa, podes sentir que el costo del sitio web te va a dejar en quiebra. 
Sin embargo, incluso si fueras una persona de negocios experta en tecnología, tenes que gestionar otras cuestiones, por lo que sería mejor dejar esto en manos de los profesionales

No solo te va a liberar de ciertos contratiempos, sino que será el primer paso para lograr que tus clientes potenciales confíen en vos.

2. Comercialización

En la actualidad, todas las empresas, pequeñas o grandes, tienen presencia en línea porque es el primer paso hacia una comercialización rentable. Incluso si es solo una página estática o un sitio web, muestra las características del negocio de forma gratuita para una lectura fácil. 

Los análisis demuestran que las pequeñas empresas digitalmente avanzadas obtuvieron el doble de ingresos por empleado y tuvieron una tasa de crecimiento de empleo promedio de más de seis veces, más que las empresas sin presencia digital. 

Alrededor del 93% de nuestras experiencias en línea comienzan en un buscador web, las empresas digitales desean aprovechar esta audiencia para convertirlos en sus clientes.

En el extenso y confuso mundo del marketing digital, el juego comienza con un sitio web. 

Una vez que la información completa está en línea, hace que sea más fácil para las personas comparar tu producto y dejar comentarios, lo que le brinda retroalimentación y conduce a más negocios y compromiso con los clientes.

Podes publicar ofertas promocionales en línea, ahorrando dinero gastado en ejecutar anuncios caros. 

Con un poco de esfuerzo, podes ir más allá y tener páginas de redes sociales vinculadas a tu sitio web, lo que atraerá más tráfico al mismo y aumentará el conocimiento de la marca. 

Sin embargo, no te llevará a ninguna parte si tenes una página de redes sociales y crees que será suficiente en lugar de un sitio web.

3. Comercio electrónico

A las personas hoy en día les resulta más fácil comprar en línea que en persona. 
Los consumidores en general gastan bastante plata en compras minoristas.

Las encuestas informan que más del 90 por ciento de las compras globales todavía se realizan fuera de línea, lo que dice algo para el comercio electrónico en todo el mundo. 

Un sitio web con una opción para realizar pedidos en línea trae más negocios a la mesa, generando clientes potenciales a través de la frontera de personas que no pudieron (y quizás nunca) visitar tu tienda física. 

Los proveedores de servicios tienen la gran opción de permitir que tu página web reserve citas para las personas o proporcione información previa completando un formulario simple. Los clientes satisfechos recordarán la experiencia sin complicaciones y volverán por más, atrayendo a otros clientes y dejando buenos comentarios.

4. Generación de leads (datos de prospectos)

Un sitio web puede ayudarte a convertir a las personas en clientes que pagan, a través de la generación estratégica de leads .

Al dejar cupones y ofertas por correo electrónico para que los visitantes del sitio web completen, obteniendo una lista de personas que desean saber más sobre lo que tu negocio tiene para ofrecer. Logrando lo que necesitas, usando esta conexión con ellos para averiguar lo que requieren para llenar el vacío y conseguir que te compren eventualmente. 

Al crear contenido que interese a las personas o que responda a las preguntas que hacen en línea, el contenido del sitio web puede dirigir el tráfico de personas de los motores de búsqueda populares a tu sitio.

Tenes que tener un diseño óptimo y fácil de usar para que tu sitio facilite la navegación. 

Un sitio web es la mejor cara de tu negocio

Se sabe que los boletines enviados a los suscriptores de correo electrónico son más efectivos para llegar a las personas y ponerlas en acción porque un simple clic los lleva desde su correo electrónico al sitio.

5. Servicio al cliente

Un sitio web está abierto y funciona las 24 horas cuando la tienda física no lo está. 

Debe estar disponible una lista actualizada de preguntas frecuentes en el sitio web, tutoriales y manuales de instrucciones descargables para que las personas puedan tener acceso a asistencia rápida cuando la necesiten. 

También debe estar presente una opción para enviar consultas en cualquier momento del día. Ésto deja a las personas la libertad y la confianza en la marca para resolver sus problemas por ellos. 

Forma un sistema mediante el cual pueda acceder a esas consultas dentro de un período de tiempo determinado. Los nuevos desarrollos, como el anuncio de un nuevo producto, las ofertas promocionales, las noticias de la compañía, etc., deben actualizarse primero en el sitio web, para mantener una relación confiable con la base de clientes, quienes confían en que vas a estar ahí.

Se necesita una pequeña inversión de tiempo y dinero de tu parte para tener una presencia en línea establecida y que tu negocio web este optimizado. A menos que quieras ser arrastrado por los gigantes de la industria, como por la competencia local, y estar contento con esos pocos clientes en caída. No te conformes con poco, lo mejor que podes hacer es crear tu sitio web.

Si te fueron de utilidad estos consejos, dejanos tu comentario.

Sigue leyendo sobre...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Espera, no te vayas!

Suscribite a nuestro Boletín de Novedades para que te avisemos de los nuevos contenidos en nuestro Blog.