Menú Cerrar

9 consejos sobre desarrollo web para el éxito

Consejos sobre Desarrollo Web para tu Sitio

Cómo el desarrollo web puede impulsar tu sitio al éxito

A principios de la década de 2000, es posible que no haya sido tan necesario, pero a medida que nos acercamos a la segunda década del milenio, los propietarios de negocios no tienen más remedio que construir el sitio web de su empresa.

La creación de sitios web es mucho trabajo e imposiblemente extraño para aquellos que no saben de código. Pero con un sitio web adecuado, tu negocio puede aumentar su alcance más rápido que nunca.

Te damos nueve consejos sobre cómo el desarrollo web puede impulsar tu marca al éxito:

1. SÉ PERSEVERANTE

El éxito de una marca se mide en la constancia.  

Los usuarios deberían poder ver la marca de tu empresa en todo el sitio. Un usuario decide en 10 segundos si permanecerá en el sitio, el establecimiento temprano de la marca  aumenta las posibilidades de que continúen navegando por tus productos y servicios.

El mensaje de marca se puede encontrar en color, fuente imágenes, logotipo; todos son necesarios para dejar en claro al consumidor tu valor como empresa. 

Mantener tu marca en todo el sitio web mantendrá a los usuarios en tu página.

La coherencia con el diseño es tan vital como lo es con el desarrollo, la funcionalidad de la página debe ser simple. La confiabilidad en las funciones de tu sitio crea lealtad con futuros clientes.

Según un estudio reciente, el 47% de las personas esperan que una página web se cargue en dos segundos o menos. La carga rápida de un sitio es fundamental en la experiencia del usuario para tu negocio.

2. NAVEGACIÓN FÁCIL

Al explorar un nuevo sitio, cuanto más fácil sea moverse por él, más probable es que un cliente se quede y siga navegando.

Los motores de búsqueda como Google medirán cuánto tiempo visita tu sitio el usuario y si hicieron clic en las pestañas de tu barra de navegación. Cuanto más tiempo permanecen y más pestañas hacen clic, Google comienza a reconocerlo como un sitio útil y aumenta la clasificación en los resultados de búsqueda de palabras claves relacionadas con tu sitio web.

3. CONOCE TU MARCA

En busca de cómo hacer crecer tu negocio, el mejor consejo siempre será «¡conoce tu marca!».

Sin una marca, mensaje o misión, es imposible tener al consumidor de tu lado. Conocer tu marca es conocer a tu audiencia. El éxito es mucho más fácil para aquellos que tienen una relación cercana con su audiencia.

Cuando te sientes con tu diseñ[email protected], hacete esta pregunta; ¿Para quién es mi sitio web? Ésto hace que el trabajo del diseñ[email protected] sea mucho más fácil y pone a tu sitio web en el camino correcto para alcanzar el éxito.

4. COMPROMISO CON TUS CLIENTES

Abrir la comunicación con los usuarios para preguntas o comentarios los hará sentirse atendidos por tus servicios. Después de ver la página de inicio de una empresa, el 64% de los usuarios desean ver tu información de contacto y el 44% de los usuarios del sitio web abandonarán el sitio si no se encuentra ningún método de contacto.

Crear un formulario de contacto o simplemente un número de teléfono puede aumentar considerablemente las visitas de nuevos clientes y los clics en tu sitio.

5. MIRÁ TU COMPETENCIA

¡Nunca está demás mirar más de cerca a tu competencia! Las marcas de ideas afines, con muchos seguidores, pueden darte pistas sobre lo que tu audiencia está buscando.

Investigar sitios de marcas similares pueden ayudarte a diseñar, pero tiene sus pros y contras. Tener demasiado en común en dos sitios puede ser confuso para el consumidor y posiblemente dirigirlo a tu competidor.

6. ESTAR DISPONIBLE PARA EL USUARIO MÓVIL

La optimización de tu sitio con un diseño fácil de usar para usuario que acceden desde el celular es crucial para obtener tráfico. 
Los expertos informan:

  • El 62% de las empresas con sitios web optimizados para dispositivos móviles aumentaron sus ventas.
  • El 40% de los usuarios elegirán un resultado diferente si el primer sitio no es compatible con dispositivos móviles.
  • El 48% de los usuarios dice que no confía en una empresa si su sitio no funciona bien en dispositivos móviles.

Las estadísticas no mienten, la mayoría de las personas que reciben contenido nuevo lo ven en su teléfono. Si tu sitio web no puede ser accesible por estos usuarios ó no está adaptado para ellos, estás perdiendo futuros clientes.

7. CLARO Y CONCISO

Cuando diseñes tu sitio web, pensá en el espacio entre las secciones y la cantidad de información que muestra. No hay necesidad de sobrecargar a un cliente con toda la información, resumir tu historia y servicios será suficiente para atraerlos a hacer preguntas.

Diseñar tu sitio web para que sea simple es más funcional para que el usuario lo explore. El minimalismo se ha vuelto popular en el diseño web en los últimos años debido a su alta tasa de éxito.

8. ESTABLECER ESPECTATIVAS

En lugar de rediseñar o construir desde cero, establece expectativas para tus clientes. Que sepan que pueden confiar en vos. Una sección de testimonios o la presencia en las redes sociales permite a los usuarios conectarse con tu marca a nivel emocional.

9. OPTIMIZACIÓN DE MOTORES DE BÚSQUEDA 

La optimización de tu página al poner información sobre tu negocio en áreas visibles puede ayudar a tu ranking de resultados de búsqueda de Google, Yahoo y Bing. Al hacer que tu diseñ[email protected] o [email protected] incorpore palabras claves relacionadas con tu negocio, es más probable que los motores de búsqueda aumenten tu clasificación.

Nuestra agencia ofrece procesos innovadores de diseño y desarrollo de sitios web utilizando los últimos estándares en programación web. Utiliza estos consejos para mantener a tus clientes en tu página, y junto a un increíble diseñ[email protected] web vas a tener mejores resultados en muy poco tiempo.

CONCLUSIÓN

Cuando administras un negocio con presencia online, tenes que invertir en tu sitio web porque es una gran parte de tu marca. Es fácil desarrollar un sitio exitoso si prestas atención a la experiencia del usuario y aplicas los consejos que te sugerimos en este artículo.

 

Deja tu comentario si te gusto este artículo y seguinos para más consejos.

 

Sigue leyendo sobre...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Espera, no te vayas!

Suscribite a nuestro Boletín de Novedades para que te avisemos de los nuevos contenidos en nuestro Blog.