Menú Cerrar

Estrategias efectivas de contenido para tu negocio en Instagram

7 estrategias de venta que debes saber

Instagram es la segunda plataforma más popular, después de Facebook. ¡Es por eso que usar Instagram para tu negocio es el movimiento más inteligente! 

Ofrece tu empresa en una plataforma popular para comunicarte con los clientes y aumentar el conocimiento de tu marca entre el público objetivo.

Sin embargo, con aproximadamente mil millones de usuarios mensuales, es cada vez más difícil lograr que tu perfil comercial de Instagram se destaque, así como en otras redes sociales. 

Publicar contenido bonito ya no es suficiente, necesitas una estrategia de contenido bien pensada para hacerte notar.

Este artículo te va a guiar a través del proceso de cómo hacer una estrategia ganadora de contenido en Instagram , ayudándote a alcanzar tus objetivos comerciales a largo plazo.

1. Llega a tu público objetivo utilizando anuncios de Instagram

Los anuncios de Instagram son vitales para tu estrategia de marketing, pero debido a la creciente competencia y los continuos cambios en el algoritmo de Instagram, necesitas saber qué funciona y qué no.

Hacer tu propia campaña en la plataforma no es difícil, pero puede ser un poco aterrador para los propietarios de pequeñas empresas que no lo han hecho antes.

Esta red social tiene varias opciones de orientación, lo que te permite elegir las que mejor describan a tu público objetivo.

Después de configurar un perfil comercial, depende de vos decidir cuánto queres gastar, cómo pretendes que se vean los anuncios y cuánto tiempo estimas que se publiquen.

Una de las formas más simples y fáciles de publicar anuncios es promocionando post que ya compartiste.
Simplemente elegis la publicación que queres impulsar y después presionas el botón promocionar.

Instagram te mostrará una audiencia similar, pero también podes seleccionar tu audiencia dependiendo de tu interés, género, rango de edad, etc. Para esto, es muy importante que estés familiarizado con la personalidad de tu cliente ideal

Una vez que tengas establecida tu audiencia y presupuesto, asegúrate de revisar el anuncio por última vez antes de presionar «confirmar».

Inicialmente, podes comenzar con un pequeño presupuesto para probar las cosas.

Ejecutar anuncios en tu página de negocios de Instagram requiere mucho tiempo y práctica, por lo que debes realizar ajustes y cambios constantemente hasta obtener los resultados que esperas.

2. Hace que tu feed de Instagram sea «comprable»

Esta característica permite a las marcas etiquetar productos que están disponibles en sus tiendas, lo que permite a los usuarios comprarlos directamente a través de la aplicación, esto hace de Instagram una solución perfecta para la mayoría de las empresas en línea.

Por lo general, cuando los usuarios hacen clic en la foto, las etiquetas se muestran, llevándolos a una página de producto que tiene la descripción del producto y un CTA (llamada a la acción) como «comprar ahora«. 
Luego, a partir de ahí, podrían optar por completar la transacción que los llevaría a una página de destino separada.

3. Ofrece promociones solo para Instagram

No tenes que invertir tanto para mostrar a tus fanáticos y seguidores en Instagram que los valoras. Una excelente manera de hacer esto es ofreciendo promociones solo para Instagram. Por ejemplo, podes tener un código de cupón exclusivo que se publica solo en esta plataforma.

Si queres ir un paso más allá, comparti el código de cupón en las historias y mira cuántas veces se canjeará en tu sitio. Esto le va a dar a tus seguidores muchos incentivos, alentándolos a seguirte en Instagram y prestar más atención a tu estrategia de contenido .

4. Incluí enlaces de productos en tus historias de Instagram

Los usuarios que tienen 10,000 seguidores o más pueden agregar enlaces en sus historias de Instagram, lo que puede ser una ventaja para los minoristas y editores.

Al agregar enlaces en las historias de IG, vas a ver una pequeña flecha y un texto «Ver más» debajo de tu imagen.

Esto generalmente pasa desapercibido, por lo que te recomiendo agregar un texto que le diga al usuario que «deslice hacia arriba» para mejorar su visibilidad.

Agregar enlaces de productos en las historias de Instagram ayuda a impulsar tu lista de correo electrónico, vender más productos, atraer tráfico a tu sitio y muchas ventajas más.

5. Realizá concursos y sorteos

Los concursos y los obsequios te permiten llegar a la audiencia e interactuar con ella mientras destacas tus últimos productos.

La mayoría de las empresas de comercio electrónico van desde simples obsequios hasta concursos más complejos que requieren participantes, usan hashtags # específicos de la marca e incluso comparten contenido generado por los usuarios.

No importa qué tipo de concurso o regalo le puedas dar, asegurate de cumplir siempre con las reglas de Instagram, resaltando tus productos y usando la plataforma para hacer crecer tu lista de correo electrónico con el tiempo.

6. Colabora con los influencer de Instagram

Según investigaciones, los consumidores confían más en las recomendaciones personales que en los anuncios de marca. Cuanto más fácil sea para tus clientes imaginarse a sí mismos usando el producto, más fácil será venderlo. Entonces, si recién estas comenzando, invertir en micro influenciadores es una excelente manera de atraer clientes potenciales a tu página.

No necesariamente tienen que asociarse con una gran influencia y gastar mucho dinero. Pero si considera trabajar con un micro influenciador. Estas son personas famosas de Internet que tienen entre 1,000 y 100,000 seguidores. Sin embargo, tenes que elegir sabiamente una personalidad que sea relevante para tu marca, por ejemplo, si tu marca está orientada al deporte, opta por un atleta.

7. Optimiza tu perfil de Instagram

Cada vez más usuarios recurren a las redes sociales como Facebook e Instagram en lugar de a los motores de búsqueda para buscar marcas. Esta es la razón por la que tenes que dedicar tu tiempo a seleccionar una fuente visualmente atractiva y optimizar el perfil.

Tu perfil de negocios de Instagram generalmente sirve como el primer punto de contacto con un prospecto, por lo que es importante hacer una excelente primera impresión que anime a las personas a seguir tu marca.
Idealmente, debe incluir lo siguiente:

  • Foto de perfil:
    Podes usar una foto (o el logotipo de la marca ) que facilite la identificación de la misma.
  • Biografía bien elaborada:
    Tu biografía tiene una definición clara del negocio que habla a tu audiencia. Deciles exactamente lo que tenes para ofrecer. Así que publica contenido de Instagram constante y relevante que a tu audiencia le encantará.
  • Un enlace a tu tienda en línea:
    La URL en la biografía es el único enlace en el que se puede hacer clic en tu perfil, así que asegurate de usarlo. Es un excelente lugar para atraer tráfico al sitio.

En conclusión

Descubrir cómo vender en Instagram requiere práctica para encontrar los mejores métodos que funcionen para tu negocio. 
Seguir estos consejos y descartar las dudas, hace que el proceso sea más fácil.

Una vez que lo domines, podrás elevarte por encima del resto, atrayendo a muchos seguidores que sin duda alguna vas a convertir en clientes leales.

Dejame un comentario de como te fue con estos consejos y si te gustó el artículo compartilo.

Sigue leyendo sobre...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Espera, no te vayas!

Suscribite a nuestro Boletín de Novedades para que te avisemos de los nuevos contenidos en nuestro Blog.